sábado, 9 de abril de 2011

¿La "crisis" y sus causas?


LA DISMINUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO


Una de las muchas e injustas causas de la llamada “crisis mundial" ha traído en España un recorte más que considerable en la Oferta de Empleo Público para el año 2011.
La oferta de este año como dice el Consejo de Ministros está marcada por la austeridad y la contención del gasto público, pero garantizando los servicios y el gasto público.
Habrá 1.527 plazas de nuevo ingreso en la Administración General del Estado,Policía Nacional ,Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

En el año 2010 ya vimos un recorte en las plazas de nuevo ingreso en un 87% con respecto al año 2009 en la que había 15.084 plazas.
El Ministerio del Interior fue unos de los que más recortes ha sufrido,ya que habrá 633 plazas de nuevo ingreso para la Administración General del Estado.
De las cuales, el 13,69 % de las mismas serán para Instituciones Penitenciarias, teniendo en cuenta todos los Cuerpos de funcionarios que forman parte de prisiones. Dicho porcentaje resultaría alrededor de 86 plazas para toda Instituciones Penitenciarias.Una minucia comparada con las plazas aprobadas para esa Subsecretaría del Interior en años anteriores , en la que había entre 900 y 1000 plazas para por ejemplo el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
El numero de plazas ofertadas para el acceso a los Cuerpos del Grupo C1 es de 93 plazas contando toda la Administración del Estado.
Por lo tanto, a espera de la población en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto de Oferta de Empleo Publico las plazas para el Cuerpo de Ayudantes podrían ser pues 86 plazas, habría que tener en cuenta las que se oferten por libre para el Cuerpo Superior de Técnico, Facultativo y ATS.

Por otro lado, para la Policía Nacional se ofertan 228 plazas y para la Guardia Civil, 227, teniendo en cuenta nuevamente que serian para todas las Escalas.Cuando en años anteriores eran desde 1000 a 2000 plazas.
En Justicia, serían 1254 (371 para el ámbito no transferido, es decir, aquellas Comunidades que no tienen transferencias en Justicia), por lo quedaría un numero mínimo y ridículo de plazas por cada Comunidad Autónoma.

Bueno, quedamos a la espera de la población del Real Decreto de Oferta de Empleo Publico para confirmar (ojalá nos equivoquemos) la penosa, ridícula e ínfima oferta de plazas acorde con la mala situación económica que padecemos que esperemos que este año sea el ultimo y sea el arranque para la recuperación el año que viene.Esperemos que esta supuesta crisis,termine pronto por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario